950 93 61 46 info@realego.com

Por qué tu empresa necesita un blog

El marketing de contenidos constituye una poderosa herramienta a la hora de hacer crecer tu negocio, representando un útil y eficaz medio para mejorar nuestro alcance, construir una buena reputación y fidelizar a nuestros clientes.

Son muchas las ventajas para nuestra empresa de generar contenidos a través de un blog, las cuales te queremos contar a lo largo de este artículo.

Ventajas de contar con un blog para tu empresa

Atraer tráfico mediante posicionamiento en buscadores y redes sociales

Mediante la creación de un blog y gracias a una adecuada estrategia de marketing de contenidos orientada al posicionamiento SEO y difusión en redes sociales, podemos lograr atraer tráfico cualificado a nuestras páginas. Es decir, usuarios que están interesados en los productos servicios que ofrecemos.  

De esta manera, serán los clientes los que nos encuentran a nosotros, pudiendo optimizar nuestros esfuerzos en materia de marketing y mejorando considerablemente el ROI (Retorno de la Inversión) de nuestra empresa.

Proporcionar contenido de valor al usuario y explicar la ventajas y beneficios de tu propuesta de valor

Gracias a tu blog podrás proporcionar un contenido de valor para tus usuarios que, además, te permitirá dar a conocer las beneficios y bondades de tu propuesta de valor al cliente.

Con esto, podrás contar a tus consumidores potenciales por qué necesitan tu producto o servicio y qué ventajas tiene, poniendo de relieve como tu producto o servicio les ayudará en su día a día o satisfará una determinada necesidad.

Dar a conocer tus productos, servicios y promociones

Una vez dentro de nuestro sitio web, el usuario podrá conocer nuestra empresa en profundidad, así como los servicios, productos y ofertas disponibles, logrando mejorar nuestro alcance y atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Establecer un proceso de comunicación bidireccional en nuestra sección de comentarios

Gracias a nuestra sección de comentarios podemos conseguir un medio bidireccional de comunicación que nos permita estar más cerca de nuestros clientes. Esto nos permite conocer sus dudas y sugerencias y con lo que adoptar decisiones de negocio dirigidas a proporcionar una respuesta más adaptada a sus necesidades.

Posicionarte como una empresa de referencia en torno a una actividad o sector

Mediante tu blog puedes situar a tu negocio como una empresa de referencia en determinada área o actividad, proporcionando a tus usuarios información valiosa y de calidad que consiga posicionarte como una autoridad en torno a un tema, lo que seguro te granjeará un considerable aumento de clientes.

CMS, el instrumento clave para crear un blog para tu sitio web

Un CMS o Content Management System o Gestor de Contenidos, es un software creado para facilitar la creación de sitios web con blog, agilizando la generación, publicación y administración de contenidos.

Gracias a un CMS podemos publicar artículos en nuestro blog con mayor rapidez y administrar el blog de nuestra empresa de una forma más eficiente y efectiva.

Ventajas de usar un CMS para tu web

  • Mayor rapidez a la hora de construir tu web
  • Ahorro económico
  • Implementación de funcionalidades extra de forma ágil y rápida

Es por esto que a la hora de llevar a cabo un sitio web corporativo con blog, los CMS se sitúan como la opción más idónea y efectiva, siendo la alternativa más utilizada a nivel mundial dentro del marketing de contenidos. En detrimento de los sitios web hechos a medida, que a la hora de gestionar un blog no nos proporcionan la flexibilidad y agilidad de un CMS.

Marketing de contenidos desde Almería 

Esperamos que con este artículo conozcas un poco mejor los beneficios y ventajas de contar con un blog para tu negocio, con lo que sacarle el máximo partido a tu presencia online.

REALEGO Oficina Creativa, Marketing Digital y offline para hacer crecer tu negocio

En REALEGO Oficina Creativa ayudamos a que tu negocio despegue con la estrategia de marketing de contenidos que mejor se ajuste a tus necesidades. Todo ello para potenciar el rendimiento de tu empresa y ayudarte a conseguir más clientes.

 

 

 

 

#FrenarLaCurva