950 93 61 46 info@realego.com

Dentro del marketing de buscadores hablamos de dos conceptos diferentes, por un lado tenemos las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y por otro lado la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda (SEM).

¿Qué es el SEO?

El concepto SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de popularidad de un sitio web con el objetivo de que dicha web sea rastreable por los motores de búsqueda y suficientemente rentable para que sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores cuando los usuarios realizan la búsqueda.

Por lo tanto, se trata de conseguir aparecer en los primeros resultados de un buscador pero sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita gracias a que somos muy relevantes y populares. Y es que los diferentes buscadores evalúan cientos de señales de todas las páginas web para determinar cuáles son los que dan mejor respuesta a dicha búsqueda con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y encuentren lo que buscan de forma rápida y fácil.

¿Qué es el SEM?

El concepto SEM (Seach Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google, Yahoo o Bing. Mediante esta estrategia se busca el objetivo de dar visibilidad inmediata a nuestro sitio web.

Por lo tanto, el SEM son los resultados de pago del buscador que aparecen en las primeras posiciones en una búsqueda y en los que al hacer clic un usuario se cobra un coste por clic al anunciante.

¿Que debo hacer para mejorar la visibilidad de mi negocio SEO o  SEM?

Como todo en Marketing Digital es cuestión de estrategia, y encontrar la estrategia que más se ajuste a tu objetivos y presupuesto es nuestro trabajo en Realego Oficina Creativa. A la hora de crear una estrategia de Marketing Digital es muy importante decidir donde se hacen los esfuerzos y con que objetivos, por eso nosotros siempre empezamos a trabajar con nuestros clientes con una auditoria para definir una estrategia a medida de vuestras necesidades. En REALEGO Oficina Creativa te damos un servicio de asesoría personalizado, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.