950 93 61 46 info@realego.com

A día de hoy es posible encontrar cualquier tipo de empresa con un perfil Social Media propio. Sin embargo, también es cierto que muchas no tienen todavía claro cuál es el objetivo de tener presencia en las redes sociales, ni tan siquiera de cómo manejar su propio perfil. Y esto ocurre porque se han introducido en ellas sin haber creado previamente un plan detallado.

Las redes sociales y el marketing digital

Dentro del marketing digital de una empresa, cada vez están adquiriendo más importancia las redes sociales.

Toda empresa debe crear un plan Social Media, que incluirá todos los aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar la integración dentro de la red social que se haya decidido utilizar. Su principal finalidad es que tu empresa mejore la reputación y la imagen de tu negocio en Internet y, al mismo tiempo, utilizar las amplias posibilidades que ofrece para estar más cerca de tus clientes y conseguir así un mayor engagement.

Cómo crear tu plan Social Media

La creación del plan, aunque a priori puede parecer sencillo, lo cierto es que conlleva un trabajo un poco complejo que requiere seguir una serie de pasos para que sea efectivo.

Análisis del punto de partida

Obtén la mayor cantidad de información posible sobre tu negocio. En qué situación se encuentra y qué aspectos tienes que mejorar. Puedes utilizar dos sistemas, el sistema DAFO, que consiste en la realización de un análisis externo e interno para conocer tus puntos débiles y fuertes, o un análisis online de reputación, para el caso en el que ya estés presente en las redes y puedas analizar qué se dice de tu negocio.

Define los objetivos

Una vez realizado el análisis, el siguiente paso es tener bien definidos cuáles serán tus objetivos para conseguir alcanzar todas tus metas.

Estos objetivos deben ser realistas, medibles y, sobre todo, alcanzables en el tiempo. Como ejemplo de objetivos están el aumento de las ventas, la obtención de nuevos clientes, el aumento del tráfico de tu página web u obtener más feedbacks de los clientes.

Estrategias y acciones

En este punto ya entra la creatividad y la originalidad. En primer lugar, debes elegir en qué redes sociales vas a participar. Elige aquellas en las que tu público objetivo esté presente y no accedas a todas simplemente por estar, puede causar un efecto contrario al deseado.

Establece qué contenido vas a difundir, teniendo siempre presente que es mejor la calidad que la cantidad y también el posicionamiento SEO.

Conclusión

Cómo ves, crear un plan de Social media tiene más trabajo del que pudieras pensar en un principio, por eso a veces es mejor utilizar los servicios de una agencia de marketing en Almería con experiencia y aumentar así las posibilidades de éxito.

#FrenarLaCurva