950 93 61 46 info@realego.com

 

No hay duda, las redes sociales son una de las plataformas más eficaces para desarrollar las estrategias de marketing de muchas empresas, y continuarán siéndolo durante el nuevo año 2022.

Y es que los datos hablan por sí solos. En este último año 2021 ya somos más de 4 millones de usuarios en redes sociales, un incremento del 13 % desde 2020 (DataReportal). Algo que también ha propiciado que las redes sociales se conviertan el canal número uno usado en marketing, con más de un 80 % en 2021. (HubSpot)

¿Cuáles son las grandes tendencias para este 2022?

 

Este nuevo año, no será muy diferente a los anteriores, aunque ya podemos anunciar que las principales tendencias que vamos a encontrar en redes sociales van a ser el contenido de vídeo y el Social Selling

Para ganar audiencia realmente interesada en los productos de las empresas se empieza a trabajar con contenido muy visual como son los clips de vídeo. Este tipo de contenido de vídeo ha sido muy destacado desde 2020 con aplicaciones como Tiktok o los Reels de Instagram lanzados por Meta (el nuevo nombre de Facebook Inc. que engloba holding que posee Instagram, WhatsApp, Oculus, Facebook y todos los demás productos de las empresas de Menlo Park

Por otro lado, el Social Selling son un conjunto de técnicas que nos permiten utilizar las redes sociales como herramientas de venta. De esta forma podemos interactuar con nuestros clientes para estimular el proceso de compra. Lo que hacemos es generar confianza en los consumidores para que estos compren.

Consejos para vender más a través del contenido de vídeo.

  1. Vídeos de producto con el máximo realismo posible.

Los vídeos de producto influyen directamente en el proceso de decisión de compra del consumidor. Por lo tanto, los mejores vídeos son los que muestran un producto como si pudieras tocarlo en tienda o probarlo, y que además resuelven las dudas y preguntas más frecuentes que puedan surgir el usuario.

 

  1. Video tutoriales y vídeos de how to’s.

Otra forma de vender más es la creación de tutoriales en vídeo y vídeos de how to (“cómo hacerlo”) que expliquen de forma sencilla y cercana cómo se utiliza el producto o servicio.

 

  1. Vídeos de presentación de marca.

En estos vídeos se explica la propuesta de valor y que tipo de productos o servicios se ofrecen, pero lo más importante es generar confianza y aclarar al usuario qué puede esperar de la marca para que así pueda valorar e incrementar su interés.

 

  1. Vídeos narrando historias centradas en la experiencia del cliente.

Es esencial que los usuarios vean que la experiencia que aporta la empresa es excelente, y sobre todo si es de mano de los propios clientes mejor. Este tipo de técnicas repercuten favorablemente en la fidelidad de los clientes y en su gasto.

 

Consejos para vender más a través del Social Selling

 

  1. Elige las redes sociales más relevantes para tu empresa

Lo primero que tenemos que hacer es estudiar en qué redes sociales se encuentra nuestro público objetivo. De nada sirve estar en todas las redes sociales porque está de moda o porque las demás empresas que conocemos lo estén.

 

¡Rentabiliza tus estrategias!

 

  1. Optimiza tu perfil

Debemos cuidar cada detalle, ya que nuestro perfil de Facebook, Instagram o Google My Business es nuestra carta de presentación.

Para contar con un perfil optimizado debemos ofrecer imágenes profesionales que estén adaptadas a todos los tamaños de cada formato, que no estén pixeladas y que comuniquen lo que de verdad queremos mostrar.

También debemos incluir descripciones con palabras clave, detallando a qué nos dedicamos. La personalización de URLs con el nombre de la empresa es esencial, al igual que tener completos todos los campos de información.

 

  1. Haz que te conozcan

Además de tener un perfil muy cuidado en redes sociales debemos estar activos en ellas.

Lo más importante es tener un contenido de calidad, publicar post de forma regular, si puede ser contenido propio mejor, utilizar herramientas como grupos de Facebook o LinkedIn para compartir conocimiento y experiencia, o aprovechar las listas de Whatsapp Business para categorizar a los clientes.

 

  1. Escucha a tu alrededor

Debemos monitorizar las conversaciones de nuestros clientes potenciales para conocer sus necesidades y problemas. De este modo, podremos responder de una manera más cercana y personalizada.

 

  1. Mide resultados

Medir los resultados es fundamental para saber que las acciones que se están realizando están dando resultado y sino es así, saber qué debemos mejorar. Es muy importante analizar el nivel de engagement (comentarios, likes, shares, retweets…), las visitas a tu web procedentes de las redes sociales, las menciones que has conseguido y los nuevos seguidores.

Realizando estas mediciones podremos ir mejorando la estrategia de Social Selling para vender más.

 

Cómo implementar las nuevas tendencias de redes sociales en tu empresa

 

Lo mejor de estas nuevas tendencias es que su implementación en las estrategias de tu negocio es sencilla si cuentas con herramientas para grabar vídeos de buena calidad y por supuesto especialistas en marketing digital como nosotros que sepan editar y hacer un buen uso del contenido en Historias, Reels, Posts, y Lives con el fin de mostrar una imagen profesional, adecuada y atractiva que invite a la interacción e impulse tu negocio.

Tras este trabajo, recuerda que es muy importante analizar los datos de la audiencia para determinar cuáles son los mejores tipos de contenido y en qué momento del día publicarlos para así obtener los mejores resultados.

Conocer las nuevas tendencias e implementarlas cuanto antes en tu empresa es clave.

En  Realego Oficina Creativa, en Almería, estamos en contante formación y nos informamos de las últimas tendencias de tu sector para desarrollar contenidos y estrategias creativas que impulsen tus productos y servicios hasta los clientes adecuados.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a implementar las nuevas tendencias de marketing digital y redes sociales que mejor se adapten a tu empresa.