950 93 61 46 info@realego.com

La creatividad es un vehículo con el que mejorar la inteligencia, tanto colectiva como individual, en favor de una sociedad mejor. Potenciarla es importante en cualquier sector y contexto para mantener la competitividad y la generación de ideas dentro del mismo.

La creatividad precisa de la capacidad de abrir nuevos caminos a un mundo con multitud de opciones. Aunque el talento natural puede jugar un papel importante, se puede potenciar y desarrollar.

Mejores libros sobre creatividad

1. “Pensar rápido, pensar despacio”, de Daniel Kahneman.

Este libro, escrito por un premio nobel de economía, versa sobre la forma de pensar emocional e intuitiva y la lógica y deliberativa. Te ayudará a optimizar tu creatividad.

2. “Creatividad e innovación”, escrito por John Warner.

Este libro es una guía de entrenamiento que te ayudará a interpretar los resultados del cuestionario que contiene. Para ello propone una serie de competencias que posteriormente se analizan y después ofrece unas mejoras para cada uno de los indicadores propuestos.

Con este libro podrás comprender tu nivel de destreza en un área crítica.

3. “Creatividad S.A.: cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá”, de Ed Catmull.

El presidente y fundador de Disney- Pixar ofrece su experiencia y sabiduría en una de las factorías creativas con mayor éxito.

4. “La Teoría de las Inteligencias Liberadoras: estrategias para entrenar la capacidad mental y la creatividad”, escrito por Celso Antunes.

En esta ocasión el autor analiza el lenguaje, sentido espacial y temporal, imaginación, olfato, movimientos corporales, pensamientos y emociones con ejercicios que te permiten dominar estas capacidades.

5. “La creatividad”, de Luis Bassat.

Escrito por el maestro de la publicidad en España, cuenta la historia de la creatividad con nombres y apellidos.

6. “Creatividad práctica”, por Henry Todd.

En este libro encontrarás un método práctico para descubrir tu propio ritmo tras desarrollar espacios para el proceso creativo.

7. “La creatividad consciente: de cómo reinventarse mediante la práctica del arte“, de Ellen J. Langer.

Este libro te ayuda a deshacerte de los prejuicios, impedimentos y falsos mitos que en muchas ocasiones son autoimpuestos y limitan tu creatividad.

8. “101 métodos para generar ideas: Cómo estimular la creatividad”.

P.R. Foster ofrece su experiencia en forma de metodología para estimular y aumentar la creatividad de sus lectores.

9. “La guerra del arte”, de Steven Pressfield.

El autor en este libro propone diferentes soluciones para identificar y solucionar los momentos de bloqueo creativo.

10. “Creatividad: 62 ejercicios para desarrollar la mente”, por Edward de Bono.

Su método es obligatorio dentro del sistema educativo en muchos países y trata de fomentar la creatividad y el pensamiento lateral.

La creatividad en nuestra agencia de marketing en Almería es algo que fomentamos a diario para poder ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros clientes. Por ello hemos seleccionado para ti los diez mejores libros sobre ella.