950 93 61 46 info@realego.com

La velocidad de carga de un sitio web se tiene muy en cuenta en su posicionamiento, tanto en Google como en otros buscadores.

Importancia de la velocidad de carga para el SEO

Dado que cualquier sitio web puntúa más o menos igual que su competencia, la velocidad de carga es un factor diferencial muy importante para mostrarte por delante en los resultados de búsqueda. El SEO también tiene en cuenta la experiencia que ofrece un sitio web en un dispositivo móvil y la optimización es un factor que adquiere cada día más peso.

¿Qué factores influyen en el tiempo de carga de un sitio web?

Algunos de los factores que debes controlar para tener una velocidad adecuada de carga son:

El hosting

Si los hosting no están optimizados apenas funcionan y se caen con cierta frecuencia. Para que tu web sea rápida debe tener discos duros SSD, como un ordenador, sistemas de caché adecuados y compresión Gzip para que se comprima y sirva rápidamente.

La plantilla

En WordPress puedes encontrar infinidad de plantillas, pero no todas están optimizadas por igual. Hay algunas que cargan muchos scripts y las hacen pesadas.

Los plugins

Son perfectos para añadir diferentes funcionalidades a la web. Pero hay que tener cuidado de que no utilicen los recursos de la web y la ralenticen. Selecciona los que mejor se adapten y que menos recursos utilicen.

Las imágenes

Deben estar optimizadas y con un tamaño que no las haga muy pesadas o grandes.

Los scripts externos

Por cada servicio externo se carga un script que ralentiza la web. Por ejemplo, la caja de Facebook, las fuentes o la publicidad.

¿Por qué se debería optimizar el tiempo de carga de un sitio web?

El tiempo de espera de un usuario medio son 3 segundos según Google. Cuando se superan estos segundos, el usuario abandona la página, por lo que el sitio pierde posicionamiento.

Google indexa una gran cantidad de páginas a diario, por tanto optimizándolas pesarán menos y se indexarán de forma más rápida. Preocúpate de la experiencia de usuario, que es lo más relevante si no quieres perder ventas y ponle las cosas fáciles a Google.

Si te pasas los días intentando averiguar por qué tienes una tasa baja de conversión y no le has prestado atención a la carga de tu web, no sigas buscando: es por eso. Cada segundo que tarda en cargar es proporcional a lo que baja tu conversión.

Las conversiones no son solo ventas, son también rellenar formularios para darse de alta a las newsletters, dejar comentarios o cualquier otro tipo de acción por parte de los usuarios. Por eso has de ponérselo fácil y que obtengan los contenidos a la mayor brevedad.

Ahora ya conoces la importancia de tener una velocidad de carga adecuada en tu sitio web, así que ponte a ello.

#FrenarLaCurva