950 93 61 46 info@realego.com

No hay duda de que Julio y Agosto son los meses de vacaciones por excelencia, y aunque seguro que quieres aprovechar estos días para desconectar del trabajo y relajarte, sabes que necesitas dedicar algo de tiempo a cuidar y ejercitar tu mente creativa para que no se oxide con el agua de la playa.

Para ayudarte a conseguirlo hoy queremos enseñarte 3 formas muy sencillas de entrenar tu creatividad invirtiendo tan solo un par de minutos todos los días.

Además, estas actividades son perfectas en caso de tener niños en casa y necesitar ideas para mantener su mente activa mientras compaginas tu vida laboral y familiar, pues se tratan de juegos creativos que podéis realizar solos o en familia, en la playa o incluso en el coche de camino al pueblo.

¿Te animas? ¡Sigue leyendo!

#1 Figuras incompletas

Este primer reto se llama test de pensamiento creativo “Torrance” (TTCT) y fue desarrollado en los años 60 por el psicólogo Ellis Paul Torrance como una alternativa orientada a las pruebas de cociente intelectual.

Esta prueba fue una de las más destacadas y divertidas. La idea es dibujar una figura completa de algo incompleto: una línea, un semicírculo, una letra, o incluso un número.

¡Pruébalo! Coge un papel y dibuja varias figuras incompletas al azar. ¿Qué se te viene a la cabeza? Complétalas y forma un dibujo usando tu pensamiento creativo.

Si optáis por llevar a cabo esta actividad en familia o con amigos, podéis dibujar cada uno una figura incompleta diferente y pasársela a la persona que tengas al lado. ¡El primero en completar la figura de forma original gana!

#2 Conexiones formadas

Otro juego que te ayudará a desarrollar tu lado creativo estas vacaciones es la prueba de conexiones forzadas.

Este reto creativo consiste en que alguien diga, dibuje o escriba varias palabras totalmente remotas y tú tengas que relacionarlas a través de una historia.

 

Por ejemplo:

Palabras al azar – Pelota, flexo y apartamentos.

Conexión forzada – Estábamos jugando a la pelota cuando, de repente, vimos cómo se cola en un piso de apartamentos vacacionales y rompía el flexo que había cerca de la ventana.

¡Te toca! Si vas a ir de viaje en coche o en tren con tus hijos, te proponemos este juego creativo tan divertido para ejercitar vuestra mente y amenizar las horas de trayecto. Seguro que se os pasa volando.

#3 Acertijos y adivinanzas

Los acertijos y adivinanzas son dos técnicas muy útiles para fortalecer nuestro pensamiento lateral con las que puedes trabajar diariamente, ya que existen un gran número de cuentas en redes sociales que se dedican publicar acertijos y adivinanzas.

Desde Realego Oficina Creativa te proponemos “El problema de la vela” una prueba muy famosa desarrollada por el psicólogo Karl Duncker en 1945:

Te encuentras una habitación con una mesa apoyada contra la pared. En la mesa, hay una cajita de chinchetas, una vela y una caja de cerillas. El reto consiste en encender la vela de tal manera que no toque la mesa ni se derrame cera sobre ella. ¿Se te ocurre alguna forma?

Este verano, entrena tu creatividad con REALEGO Oficina Creativa

En nuestra agencia de marketing digital somos conscientes de que el pensamiento creativo y lateral es un músculo que se puede y se debe entrenar para mantenerlo activo y obtener ideas originales e innovadoras.

Porque estamos convencidos de que creativo se nace, puede ser, ¡pero también se hace! Y es una convicción que nos lleva acompañando durante nuestros más de 12 años de experiencia en el mundo del Marketing Digital, y que también procuramos transmitir y enseñar a todos nuestros clientes, desarrollando sesiones creativas colaborativas y diseñando estrategias de marketing originales para sus negocios.

¿Podemos ayudarte a ti también? Ponte en contacto con nuestra oficina de marketing y desde Almería te guiaremos hasta tus objetivos con profesionalidad, estrategia y una buena dosis de creatividad.

Y si te ha gustado este artículo, no te pierdas #PíldorasCreativas, nuestra iniciativa para desarrollar tu creatividad durante el confinamiento