950 93 61 46 info@realego.com

#PíldorasCreativas de REALEGO Oficina Creativa es una nueva iniciativa que pretende ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad y mejorar nuestra capacidad de generación de ideas innovadoras, incluso durante esta situación inédita de aislamiento obligatorio que le ha tocado vivir a nuestra sociedad.

En #PíldorasCreativas podrás encontrar técnicas para potenciar tu creatividad, así como retos para desarrollar tu capacidad para dar con ideas disruptivas que permitan resolver problemas de forma imaginativa.

Soluciones de los retos de #PíldorasCreativas

#02 El acertijo del coche y el hotel

Un hombre empuja su coche. Se detiene al llegar a un hotel y en ese momento sabe que está en bancarrota. ¿Por qué?

A la hora de intentar resolver este acertijo, se nos pueden ocurrir mútlples soluciones a priori plausibles que justifiquen el comportamiento y reacción del hombre.

Sin embargo, es gracias al uso del pensamiento lateral que podemos dar con una solución tan clara e inequívoca que no tendremos dudas de que es la correcta.

Otra muestra más de cómo a través del gran potencial del pensamiento lateral podemos dar con soluciones disruptivas a problemas existentes, generando ideas imaginativas que nadie antes se hubiese planteado.

Solución al acertijo del coche y el hotel

El hombre estaba jugando al Monopoly, por eso cuando al tirar el dado cayó con su coche (su ficha del monopoly) en el hotel de otro jugador, supo que estaba en bancarrota. 

#01 El reto del laberinto y el pensamiento lateral

 

En el reto del laberinto os propusimos un ejercicio, que aunque a primera vista podría parecer muy complicado y difícil de resolver, resultaba muy sencillo gracias al poder del pensamiento lateral. El desafío consistía en llegar del punto “A” al punto “B” de la manera manera más rápida posible.

¿Qué es el pensamiento lateral?

El pensamiento lateral es una parte del acto de pensar que todos realizamos a distintos niveles sin darnos cuenta y nos permite liberarnos de las restricciones de nuestra manera de pensar habitual o vertical, pudiendo dar con soluciones creativas innovadoras y revolucionarias.

Esta manera de pensar ha tenido multitud de aplicaciones dentro del mundo de los negocios, dando como resultado productos que han revolucionado el mercado. 

Solución al reto del laberinto

Nos habían dicho que llegásemos del Punto “A” al Punto “B” de la manera más rápida, pero nadie dijo que tuviésemos que pasar por el laberinto. La solución al reto era evitar el laberinto alcanzando el Punto “B” de esta forma tan sencilla. Otro ejemplo de desafío que se resuelve mediante pensamiento lateral, intentando darle una vuelta de tuerca a lo que nos piden.

Desarrolla tu creatividad con REALEGO Oficina Creativa

Si no lo has conseguido resolver, ¡no te preocupes! En REALEGO Oficina Creativa tenemos la firme convicción, contrastada por nuestros más de 12 años de experiencia en el mundo del Marketing Digital, de que la creatividad es un músculo que se puede entrenar. Somos de la opinión de que creativo no se nace, se hace.

Esa es la razón de ser de un proyecto como Píldoras Creativas que busca ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad, mejorando nuestra capacidad para desenvolvernos en cualquier ámbito que necesite la generación de ideas innovadoras.

Esperamos que os haya gustado. No te olvides de seguirnos en redes sociales para mejorar tu creatividad y descubrir los mejores contenidos sobre el mundo del marketing digital con REALEGO Oficina Creativa en Almería.

#FrenarLaCurva