950 93 61 46 info@realego.com

Oficina Creativa Low Cost

Conseguir una Oficina Creativa Low Cost es esencial para un buen desempeño, ya que es innegable el hecho de que desarrollar nuestra vida laboral en una oficina agradable, bien diseñada, que facilite el flujo de trabajo, haga posible las relaciones entre los compañeros y posea el equipamiento adecuado; es beneficioso tanto para los trabajadores como para las empresas que obtienen mejores resultados.

Para lograr un entorno laboral creativo a las necesidades actuales no hace falta realizar una reforma integral de las instalaciones. No todas las empresas pueden hacer frente a los gastos que eso conlleva. Hay otras alternativas viables que pueden ser implementadas poco a poco, acompañando a la propia evolución de la empresa.

Algunas soluciones pueden consistir en modificar la distribución del mobiliario de la oficina para mejorar la comunicación entre los empleados; habilitar alguna zona para socializar o relajarse; o simplemente realizar las reuniones laborales en lugares ajenos a la oficina puede ayudarnos a dar otra perspectiva para solucionar los problemas.

Cómo conseguir una Oficina Creativa Low Cost.

Otro elemento que podemos incorporar a nuestros entornos laborales son puntos o zonas donde los empleados puedan expresar y compartir el trabajo que están realizando con toda la oficina. Es tan fácil como instalar y permitir en determinadas paredes o elementos verticales un espacio para que se puedan pegar post it, dibujar diagramas o escribir la programación de tareas. Estos puntos de información pueden ser desde tablones a las famosas Whiteboards o cualquier otro elemento, como las divisiones de vidrio entre estancias. La instalación de estos elementos facilitan el trabajo colaborativo entre las personas, además de fomentar reuniones improvisadas; en definitiva es como plantar la semilla de la creatividad en vuestras oficinas.

Profundizando en espacios colaborativos para la exposición o comunicación, hay otras alternativas virtuales para las oficinas que por diversas circunstancias no puedan ubicar estos elementos fisicamente. Actualmente hay disponibles diversos servicios de whiteboards virtuales como Realtimeboard. En nuestra oficina la hemos probado y es una herramienta bastante interesante para el trabajo en grupo y tener información al alcance de todos.

#FrenarLaCurva