950 93 61 46 info@realego.com

Los nuevos espacios de trabajo

La situación laboral está cambiando y por ello se están creando nuevos espacios de trabajo que se adaptan a las necesidades creadas por los nuevos sistemas laborales. Si miramos alrededor nos daremos cuenta de que esos espacios se han ido generando y cada vez son más personas las que los utilizan. Algunos ejemplos son:

OFICINA EN TIEMPO REAL
Espacios que necesitan ser cambiados constantemente para adaptarse a las personas que trabajan en ellos y a la tarea que desempeñan.

OFICINAS PERMEABLES
Espacios donde trabajan empleados de la empresa en cuestión, y empleados de otras empresas exteriores.

REDES DE OFICINAS
Espacios diseñados para conectar a gente de diferentes empresas que están desarrollando el mismo trabajo. Generalmente son espacios donde se reúnen personas de diferentes compañías a realizar proyectos en común.

BARRIOS DE OFICINAS
Espacios, situados en ambientes de alta densidad urbana, donde se desarrolla la vida, el trabajo y el ocio de las personas.

OFICINA COMO UN SERVICIO
Espacios compartidos por trabajadores independientes, generalmente profesionales autónomos y startups, donde cada uno tiene su oficina, pero comparten salas de conferencias o lugares de reuniones. (Centros de negocio).

ESPACIOS DE COWORKING
Espacios de trabajo compartidos por trabajadores independientes. Se diferencian de los anteriores en que se trata de oficinas donde se fomenta la colaboración entre profesionales para potenciar cada uno de sus trabajos, de esta forma existe un trabajo cooperativo donde es importante del talento aportado por los compañeros de oficina.

INCUBADORAS/ACELERADORAS
Espacios asociados a organismo públicos que proporcionan todo lo necesario para que una startup crezca. Cada empresa tiene una oficina propia además de poder hacer uso de salas de reuniones y zonas comunes.

fuente: experimenta.es

fuente: photo.faircompanies.com

fuente: Diez de Revenga, Jose Ramón. (2014): “El fin de las oficinas: los nuevos espacios de trabajo”. 18 de agosto de 2014.

fuente: Instare.com

#FrenarLaCurva