950 93 61 46 info@realego.com

La alta competitividad existente en la mayoría de los sectores de negocio provoca que las marcas busquen nuevas técnicas para diferenciarse de su competencia y llegar a una mayor cantidad de público. A continuación, te hablaremos de una de estas nuevas técnicas: el inspiring marketing.

¿En qué consiste el inspiring marketing?

El inspiring marketing busca crear en los usuarios la necesidad de tener un vínculo emocional con la marca y comunicarse con ella. Es decir, establecer engagement.

Para lograr este objetivo las marcas se apoyan en un amplio conocimiento de las necesidades de su público objetivo y en la originalidad y creatividad de sus propuestas.

De este modo no solo sientan las bases para crear un lazo emocional con sus clientes, sino que además se diferencian de la competencia.

Cuando el usuario se siente identificado con la marca suele tener algún de estos comportamientos:

– Compra un producto.

– Comparte el contenido publicado por la marca en las redes sociales.

– Contacta directamente con la marca.

Una vez ha realizado alguna de estas acciones, la marca debe seguir construyendo la relación con el cliente, con el fin de fortalecer el engagement.

Lo realmente bueno del inspiring marketing es que resulta accesible para cualquier empresa sin importar el tamaño de la misma. Solo necesitas conocer a tu público y pensar una forma de conectar con sus emociones. Para ello puedes crear un producto, un contenido o compartir una experiencia con tus clientes.

Ejemplos de empresas que han usado creatividad y originalidad para conectar con su publico

1 Google Earth y el niño perdido en la India

La compañía norteamericana creó un vídeo contando la historia de Saroo Munshi Khan, un niño hindú que, tras perder a su familia, logró encontrarla 26 años después utilizando la aplicación Google Earth.

El vídeo no tardó en convertirse en viral  y apareció en publicaciones como Vanity Fair o Huffington Post.

2. Always y su campaña “Like a girl”

Always lanzó una campaña para reforzar la imagen de la mujer en la sociedad. Para ello creó la campaña “Like a girl” acompañada de mensajes fuertes como “Tú eres imparable, tú eres increíble y puedes hacer cosas, reescribe las reglas”.

Su vídeo alcanzó más de 57 millones de reproducciones y 40 000 comentarios. Sin duda, Always consiguió emocionar a su audiencia.

3. Amor sin etiquetas de Ad Council

Ad Council consiguió un gran éxito creando una campaña en la que personas de diferentes razas y sexos aparecían tras una pantalla de rayos de x. Más tarde aparecían mostrando su verdadera apariencia. La campaña quería demostrar que los prejuicios no sirven para nada y logró conectar con su público.

Como has podido leer, el inspiring marketing puede impulsar tu marca de forma notable. Somos XXX una agencia de marketing en Almería especializada en encontrar soluciones creativas para tu negocio.

#FrenarLaCurva