950 93 61 46 info@realego.com

Posicionamiento web en tu empresa

Según el estudio “Marketing Digital y las Pymes”, realizado por QDQ media, el 98,5% de las pymes españolas considera esencial contar con una página web. Son conscientes de que su presencia en internet es básica para poder dar a conocer sus productos a posibles clientes. Por tanto el Posicionamiento web en tu empresa es algo clave hoy día.

Siete de cada diez encuestados considera que el catálogo de productos es lo más importante, seguido por el gestor de contenidos, promociones, llamadas gratuitas, peticiones de presupuestos, publicación de noticias e integración con las redes sociales.

Estos datos ponen de manifiesto el hecho de que la presencia online ofrece nuevas posibilidades a los negocios en un momento en el que la creatividad y el buen posicionamiento ayudan a diferenciarse de los competidores y determinan el buen funcionamiento de las empresas.

Por ello desde REALEGO Oficina Creativa presentamos algunos trucos y herramientas a tener en cuenta para mejorar la presencia en Internet.

– Lo primero que se debe hacer es analizar cual es el motivo de la página web y el objetivo que se quiere conseguir con ella, de esta forma sabremos las diferentes funciones que tiene que tener el sitio. Por ello no basta con conocer la competencia, sino que es necesario analizar el modelo de negocio de la empresa.

– El informático o el encargado de realizar la página web tiene que tener ciertos parámetros proporcionados por la empresa, ya que es la que mejor conoce el negocio y sabe cuáles son los objetivos que se quieren cumplir con la presencia online.

– Es importante conocer el mercado al que va dirigido el producto y saber cómo va a buscarlo la gente a través de internet para crear el sitio web en función de esa búsqueda.

– Montar un negocio en internet no conlleva únicamente la creación de una página web. Este es solo el primer paso ya que después habrá que realizar un plan de marketing para que el sitio web reciba visitas y se generen posibles clientes. Existen diferentes herramientas que se pueden usar para buscar clientes en Internet como el posicionamiento en buscadores o redes sociales. Es necesario invertir tiempo para que un negocio online funcione correctamente.

– En ocasiones, para ahorrar dinero en la fase inicial, se contrata la creación de una página web a alguien de confianza que pueda realizar el encargo a muy bajo coste o incluso gratis. Nuestra recomendación es pagar por un buen servicio, ya que a lo largo del tiempo esa inversión acabará dando buenos frutos.

– El diseño de una página web es importante porque es lo primero en lo que nos fijamos y proporciona la primera impresión que obtiene el cliente de la empresa. Pero no es lo único de debemos valorar ya que la página web debe ser funcional, operativa y lista para conseguir clientes. Hay que tener en cuenta otros indicadores como que se trate de una web manejable y que ente bien posicionada en cuanto a contenidos.

– El coste de una web debería ser valorado teniendo en cuenta el número de clientes que se pueda conseguir con ella. Si analizamos el número de ventas a realizar para recuperar el coste de la página web, nos daremos cuenta de no se trata de un gasto adicional sino de una inversión.

En REALEGO Oficina Creativa ofrecemos un servicio de Desarrollo Web Profesional centrado en responder a tus necesidades. Nuestros trabajos responden a estándares de calidad en cuanto a su diseño y accesibilidad, siendo capaces de reforzar la imagen de tu negocio.

Gosende, J. (10 de julio de 2012). Siete errores al crear una web que todo emprendedor no debe cometer. ABC. Recuperado de http://www.abc.es/
García,I. (15 de noviembre de 2013). La importancia de tener página web. El periódico del emprendedor. Recuperado de http://www.elperiodicodelemprendedor.com/la-importancia-de-tener-pagina-web/

#FrenarLaCurva