950 93 61 46 info@realego.com

No cabe duda de que la Navidad es sinónimo de felicidad y reencuentros, pero también de compras, ¡muchas compras! De hecho, Diciembre es el mes del consumo por excelencia. En este último mes del año, las marcas lanzan sus productos estrella más esperados y las mejores campañas de publicidad empiezan a aparecer por todos los medios posibles para recordarnos que esta época tan mágica y especial se acerca.

Regalos, cenas de empresa, comidas familiares… Todo lo que engloba la Navidad nos lleva a una misma acción, comprar, ya sea por internet o en tiendas físicas. Por eso, diferenciarse más que nunca del resto será clave para aprovechar este auge comercial y disparar las ventas de tu negocio online u offline este mes.

En Realego Oficina Creativa queremos que saques el máximo partido a estas fechas, y como la magia de la Navidad ha invadido nuestra agencia de marketing en Almería, os queremos regalar algunas ideas y acciones de Marketing Navideño con las que conseguirás impulsar tu empresa antes de fin de año.

  1. Viste de Navidad tu marca

Adaptar la imagen de tu marca a estas fiestas es clave para no pasar desapercibido. Decora tu negocio, escaparate o marca con adornos de Navidad que llamen la atención y evoque a tus clientes el espíritu navideño. Esto hará florecer su ilusión a la vez que el deseo de tener algún detalle con su familia, amigos o persona especial.

Dale un toque navideño a la fachada de tu negocio o a su interior, incluye algún elemento navideño al logo de tu empresa, o incluso puedes cambiar el uniforme de tus empleados con algún motivo de navidad en la camisa o placa identificativa.

  1. Sé detallista, apuesta por un packaging personalizado

Los detalles marcan la diferencia. Al personalizar tu packaging estás dando a tus clientes una favorable experiencia de marca que hará que te recuerden y repitan su compra.

Cuando hablamos de packaging no solo nos referimos al envoltorio de tus productos, también puedes incorporar al pedido algún detalle navideño relacionado con tu marca, mini muestras de productos, cupones de descuento, o algo que, en definitiva, saque una sonrisa al destinatario cuando lo descubra.

  1. Confía en el poder de las emociones

Navidad es una época muy especial en la que los sentimientos están más a flor de piel que nunca. Por eso es una gran oportunidad para realizar campañas y estrategias de marketing que invoquen la unión familiar, las buenas acciones o la ilusión de estas fiestas. Porque, ¿quién no se acuerda de la campaña televisiva “Vuelve a casa por Navidad” de El Almendro llegadas estas fechas? ¿O el emotivo anuncio de la lotería de cada año?

Como ves, utilizar el poder de las emociones en tus estrategias de marketing durante estas fechas será un plan infalible.

  1. Da el máximo rendimiento a tus redes sociales

Emplea imágenes más navideñas para tus próximas publicaciones y personaliza tus campañas, mensajes y materiales de marketing a esta temporada festiva.

Recuerda que las redes sociales son un medio muy eficaz al alcance de todos con las que podemos realizar concursos temáticos de Navidad y crear contenido de valor para los usuarios con una pequeña guía de regalos o promociones navideñas que te ayude a elevar el número de seguidores y conseguir engagement.

  1. Realiza campañas de e-mail marketing

Es el momento ideal para posicionar tu marca y dar ese impulso a tus ventas que te permita cerrar el año como se merece. Aprovecha estas fiestas para saludar a tus clientes y premiar su fidelidad con algún descuento especial e individualizado para estas Navidades.

Además, también puedes comunicar a tus clientes los plazos de entrega y tu nuevo horario comercial o incluso enviarles una lista con los productos más vendidos estas fiestas. Recuerda que la rutina continúa después de Navidad.

En Realego Oficina Creativa esperamos que saques el máximo provecho a esta guía de consejos para superar tus objetivos de venta y acabar este 2019 con buen pie.

 

#FrenarLaCurva