950 93 61 46 info@realego.com

El mundo del marketing es cada vez más competitivo, por lo que se busca destacar a toda costa. Existen multitud de productos y de marcas y necesitas conseguir que el cliente centre su atención en los tuyos. Por eso, un packaging innovador va a resultarte de lo más útil.

La creatividad en el packaging; busca un envase innovador y funcional

La creatividad es siempre bienvenida para crear un envase innovador y funcional, pero no debes olvidar que el packaging es, junto al logo, uno de los pilares de la identidad corporativa de una empresa. ¿Qué queremos decir con esto? Que ese envase siempre tiene que guardar relación con la imagen de la empresa y sus valores.

Por otra parte, la creatividad y la funcionalidad no están reñidas en absoluto. Lo ideal es crear un envase original, con una buena estética y que resulte funcional para los consumidores. Que un artículo haga más fácil su transporte o incluso su utilización es algo muy demandado.

Debemos incidir en resaltar las cualidades del producto y en atraer la atención del consumidor. De esta manera, la venta de ese producto tendrá mayor éxito.

Ejemplos de packagings innovadores y creativos

Nada mejor para entender el valor estético, funcional y creativo de un envase que ilustrarlo con ejemplos. Aquí te mostramos tres de ellos que consideramos especialmente gráficos:

Chicles, un modelo de estrategia de marketing

¿Qué diferencia una marca de chicles de otra? En la mayoría de ocasiones el envase lo es todo. En este caso queremos mencionar a Trident con un packaging que tiene impresa una sonrisa. La parte interna de esa impresión está creada con un material transparente que permite ver el interior del paquete y es lo que hace que sea especial, puesto que los chicles simulan ser los dientes en esa sonrisa.

Galletas

¿Cuántas galletas hay en el mercado? Existen infinidad de marcas, pero sus envases no se diferencian demasiado. Plástico, cartón, cajas de metal… y de repente llega Thelma’s y pone a la venta sus galletas dentro de un horno.

Utilizan un envase de cartón con la forma y la imagen de un horno dentro del cual están contenidas las galletas, sobre unas bandejas.

Frutos secos

En este caso, más que un envase innovador por su estética lo es por su funcionalidad. Hablamos de un diseño presentado al concurso Young Package en 2017 que consiste en una bolsa doble para los cacahuetes. En una parte de la bolsa vienen envasados estos frutos secos, estando la otra creada para desechar la cáscara de los mismos al comerlos.

Cuenta con nuestra agencia de marketing de Alméria

Crear un packaging innovador es cada vez más importante para llamar la atención del consumidor y aumentar ventas. Contacta con nuestra agencia de marketing en Alméria y te ayudaremos a crear un diseño totalmente renovado para tus envases.

#FrenarLaCurva