950 93 61 46 info@realego.com

WE LOVE POST IT

Todos conocemos los POST IT, un invento muy sencillo pero una herramienta tremendamente útil para el trabajo con ideas de forma colectiva y creativa.

Post-It® o pósit es una marca registrada de 3M Company que identifica unas pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores, aunque predominan en paquetes de varias hojas pegadas entre sí.

¿Por que nos gusta tanto trabajar con POST IT?

1- SON CÓMODOS, NOS INVITAN A ANOTAR TODAS NUESTRAS IDEAS. Es una herramienta que a nivel individual es muy cómoda para anotar nuestras ideas. No tienen que ser las definitivas, sabemos que es material de trabajo.

2- NOS OBLIGA A SER CONCRETOS CON NUESTRAS IDEAS. El tamaño nos lleva a sintetizar nuestras ideas a una pocas palabras y por tanto a ser muy concreto en la descripción.

3- PODEMOS CLASIFICAR LAS IDEAS CREANDO MAPAS DE IDEAS SIMILARES. Las movemos, las agrupamos, descartamos en un solo click y creamos mapas donde las ideas similares se agrupan.

4- NOS PERMITEN ARCHIVAR EL MATERIAL DE TRABAJO. Hacemos fotos, y guardamos todas las ideas generadas, así en algún momento del trabajo podemos revisarlas y recuperar ideas.

5- LOS PEGAMOS EN CUALQUIER SUPERFICIE. Una mesa, un cristal, una puerta, una pared se convierte en un tablero de trabajo.

Y finalmente nos gustan mucho los colores, el formato y las composiciones que quedan, así que puestos a ser creativos elegimos herramientas que nos resultan sugerentes.

Post it en tu smartphone

Para los que la herramienta Post it sea totalmente anológica existe la app Post-it Plus que al tomar una foto a los Post-it en papel que tengas en la nevera, una pizarra, o una mesa los reconoce de forma individual , y una vez en la pantalla de tu smartphone o tablet, te permite organizarlos, compartirlos y guardarlos en diferentes formatos.

Además en la app de Evernote puedes trabajar con Post it y te permite por ejemplo:

  • Captura, organiza y busca notas escritas a mano fácilmente
  • Recibe ventanas emergentes y Recordatorios por correo electrónico para que te notifiquen acerca de las Notas de Post-it® con plazos y eventos
  • Comparte ideas con las Notas de Post-it® y lleva un registro digital fácil de buscar.

#FrenarLaCurva