950 93 61 46 info@realego.com

¿ Eres o no innovador en tu empresa?

Soluciones:

  1. El miedo es considerado tu mayor enemigo en la empresa.
  2. Colores, fotografías, cuadros creativos, etc. nos ayudan a pensar y generar pensamientos e ideas diferentes a las que estamos acostumbrados.
  3. Es crucial hacer lo que te gusta; sentirte y hacer sentir imprescindible al resto del equipo en el proceso realizado.
  4. Imprescindible comunicarse constantemente con todo el equipo de trabajo.
  5. Si son diversos y sueles mover a los empleados vas por el camino correcto como empresario innovador.
  6. Sentirse valorado y recompensado como consecuencia de un gran esfuerzo es primordial para no generar frustración.
  7. Es la única forma de interiorizar los errores, reponerse y mirar hacia el futuro.
  8. Llevar a cabo dichas técnicas creativas en diferentes lugares y de manera informal puede generar gran cantidad de ideas.
  9. Si cada miembro del equipo tiene su trabajo correctamente atribuido y concreto, quiere decir que se han especificado adecuadamente cada uno de los retos corporativos.
  10. No debes obsesionarte o priorizar el crecimiento por encima de todo, céntrate en generar ideas para tu mercado ya que este crecimiento será consecuencia de éxito de las buenas ideas.
  11. En la mayoría de casos las mejores ideas se encuentran en individuos que ejercitan sus funciones por su cuenta y se encuentran cercanos a la empresa.
  12. Es necesario que te retroalimentes de los clientes para el desarrollo de los productos.
  13. Para ser innovador necesitas múltiples opiniones de los miembros del equipo.
  14. Lo ideal es que te asocies con otras empresas para compartir recursos, ideas y talento con el fin de desarrollar un producto concreto.
  15. Evita cualquier presión de tiempo extrema, no les ocasionará un efecto positivo a ninguno de los componentes.
  16. Si consideras que la innovación es parte sólo de un departamento concreto estás equivocado; consigue que todos los miembros se sientan parte del trabajo innovador en cada área y la empresa evolucionará exitosamente.
  17. Configura metas específicas, medibles, de calidad y convincentes para innovar.
  18. Si un trabajador expresa gran valía e ideas ingeniosas en el trabajo, como empresario debe desprenderte de los obstáculos en la organización para que este sea capaz de expresar sus ideas a todos los mandatarios de la organización.
  19. Todos los empleados deben estar involucrados y responder de manera positiva a las ideas favorables y eficaces para la compañía.
  20. Piensa que es mejor una organización caótica investigando e innovando que la inacción en este sentido.

 

Porcentajes como innovador empresarial

Entre 0% a 50% de respuestas acordes a la solución: has comenzado a darte cuenta de que la innovación es crucial para tu empresa, no has llegado a convertirte en empresario innovador pero estás en el camino, ¡sigue así, lo conseguirás!

Sobre el 50% y 80% de respuestas acordes a la solución: continúas explorando y mejorando para conseguir tu objetivo, ser un empresario innovador, ves la meta más cerca en tu camino, ¡lo estás consiguiendo!

Al rededor del 80% y 95% de respuestas acordes a la solución: ¡estás a punto de conseguirlo! ya eres un empresario innovador, sólo debes pulir algunos detalles.

Superior al 95% y 100% de respuestas acordes a la solución: eres un empresario innovador ¡ENHORABUENA!, ¡ERES UN EJEMPLO A SEGUIR!

 

Fuente texto: www.ideachampions.com

Fuente imágenes: http://istmo.mx/2010/09/creatividad-en-la-empresa-7-elementos-clave/

 

 

#FrenarLaCurva