950 93 61 46 info@realego.com

La importancia de escuchar a tus clientes para fortalecer tu empresa

En la nueva era digital en la que vivimos, la falta de fidelidad por parte del cliente y la intensa competencia existente en todos los sectores hace cada día más necesario que nuestras empresas muestren una mayor orientación al cliente en todos los sentidos.

La capacidad de escucha y atención de las demandas y necesidades de tus clientes determina su nivel de satisfacción y, por tanto, el éxito de tu negocio. Para tal fin, es necesario que aprovechemos el extraordinario potencial de las redes sociales y otras herramientas digitales para contactar con nuestro público objetivo y obtener información, que nos permita ser más conscientes de cuáles son los aspectos de nuestro negocio que podemos enfatizar a fin de mejorar nuestro posicionamiento en la mente del consumidor y lograr así construir relaciones más sólidas con nuestros clientes.

Encuestas de satisfacción, clave para el éxito de tu negocio

Resulta sumamente llamativo el hecho de que sean tan pocas las empresas (al margen de multinacionales y empresas de tamaño medio-grande) que emplean una herramienta tan simple y de fácil elaboración, pero a la vez tan reveladora y útil, como son las encuestas de satisfacción. Gracias a este recurso, podemos arrojar luz sobre los aspectos a mejorar de nuestro negocio o saber cuál es la causa de que nuestra tienda online no despegue, aportándonos información clave para el futuro de nuestra organización.

Las encuestas de satisfacción nos permiten, además, conocer con mayor o menor profundidad (dependiendo de su diseño y extensión) cuál es la valoración de nuestro cliente respecto de su experiencia de compra completa con nosotros. Es decir, nos brindan la posibilidad de averiguar los posibles problemas (que en ocasiones son de fácil solución) que impiden que nuestros clientes regresen a nuestro establecimiento o nuestra web.

Asimismo, las encuestas de satisfacción que contienen preguntas abiertas pueden servirnos como instrumento para obtener nuevas ideas o detectar problemas que hasta el momento no habíamos contemplado, dando como resultado la mejora de nuestro proceso de compra, la inclusión de nuevos servicios y productos de gran potencial y/o la subsanación de posibles problemas fundamentales de nuestro negocio.

La mejor ayuda para fidelizar a tus clientes

Y es que distintos estudios han demostrado que es mucho más complicado conseguir un nuevo cliente que mantener a un cliente actual, es decir, un cliente que ya haya realizado una compra en nuestro establecimiento o tienda online. De hecho, un estudio realizado por la plataforma de social media marketing Flowtown reflejó que adquirir un nuevo cliente puede ser entre seis y siete veces más caro que conseguir que un consumidor actual repita su compra con nosotros.

Las encuestas de satisfacción, además de otro tipo de instrumentos de investigación de mercados, constituyen uno de los pilares sobre los que se sustenta el desarrollo del marketing moderno, pues son una herramienta fundamental a la hora de obtener información esencial que nos permita descubrir el devenir de nuestro negocio.

Realego Oficina Creativa, Marketing Digital en Almería para hacer crecer tu negocio

En REALEGO OFICINA CREATIVA en Almería te ayudamos, desarrollando encuestas de satisfacción que te ayuden a impulsar el rendimiento de tu negocio, gracias a la generación de insights (información sobre aspectos clave relativos al comportamiento y opinión del consumidor o funcionamiento del negocio) que te permitan adaptar tu oferta y proceso de compra a las necesidades y expectativas de tus clientes.

Contacta con nosotros sin compromiso y descubre cómo el marketing digital y offline puede hacer que tu negocio despegue.

#FrenarLaCurva