950 93 61 46 info@realego.com

Cuando se trata de construir la imagen de tu empresa es necesario hablar de estrategia. Un planteamiento estratégico coherente con el mensaje que queremos comunicar al público, que permita diferenciarte de otras empresas y vincularte con los posibles clientes .

A continuación dejamos los pasos para definir la estrategia de tu imagen de Marca:

1- Definir tu identidad corporativa. El primer paso es conocerse, pararse a analizar y definir quienes somos, que hacemos, cual es nuestro público objetivo, cuales son nuestros puntos fuertes y finalmente decidir que queremos comunicar. Es muy importante porque en este proceso definiremos que va a mostrar nuestra marca y que van a ver en nosotros. Resultado de este primer paso es un Briefing de Identidad Corporativa que conviene tenerlo siempre presente.

2- Poner nombre a la empresa, el Naming es un proceso muy importante durante el cual definimos el nombre de la empresa o del producto. Es importante que sea coherente con los valores que hemos definido en nuestro Briefing de Identidad Corporativa. Además es recomendable hacer un estudio de la competencia y un estudio de la disponibilidad de dominios, así desde el minuto 0 estamos asegurándonos un buen posicionamiento.

Creación de marca; Cuestión de Estrategia

3- Crear el entorno gráfico, empezamos por el Logotipo, gama de colores, tipografía y textura con este proceso definimos nuestra identidad corporativa la cual representa los valores de nuestra empresa. En esta fase es muy importantes sentirnos muy cómodos e identificados con el resultado, porque nosotros al final vamos a ser nuestros mejores comerciales. El resultado de este fase será el Manual de Identidad Corporativa.

4- Y ahora lo aplicamos siempre!! . En nuestra página web, tarjetas de visita, en nuestro local, tienda online, publicidad impresa, publicidad digital etc. Hablamos de Diseño Corporativo Integral cuando todos nuestros elementos que definen nuestra estrategia de comunicación son coherentes con nuestra imagen de marca.

En Realego Oficina Creativa podemos ayudarte a crear tu marca desde esa visión de estrategia. Además, añadiremos el input de la creatividad, que te permitirá obtener resultados más innovadores, hechos a medida y que se adapten al 100% a los valores de tu empresa. Conoce nuestros servicios o Contacta con nosotros para contarnos tu caso.