950 93 61 46 info@realego.com

Para cualquier agencia de marketing en Almería, dentro de sus actividades de social media cada día parece más importante destacar y ofrecer algo distinto a los clientes. Ya no sirve solamente la tarea de estar en las redes sociales y cubrir los requisitos mínimos de informar y responder al consumidor.

Ahora hay que ofrecer un plus de valor para que quien se esté al otro lado de la pantalla encuentre en una marca otro motivo para seguir confiando en ella.

Hay que tener en cuenta que las redes sociales son un soporte informativo con mucha repercusión y alcance. Si el contenido que ofrece el emisor, además de ayudar al lector, tiene ciertas dosis de originalidad, el mensaje es más susceptible a ser viralizado y compartido.

Y no solamente eso. La creatividad, además de ser un arma importante para atraer a nuevos clientes, sirve para potenciar el engagement con los compradores ya existentes.

Casos de éxito de la creatividad en el social media

La originalidad suele traer tras de sí beneficios positivos tanto a nivel de negocio como a nivel de marca. Asimismo, una idea deja no sirve para nada si no se pone en práctica. Algunos casos de campañas originales que han reportado muchas sonrisas, tanto a empresas como a clientes son…

Starbucks

A cualquier cliente le gusta la idea de que le hagan partícipe en la elaboración de sus productos. Esta inmensa cadena de cafeterías ideó una campaña donde los clientes debían diseñar su propio vaso navideño. Tras recibir más de 1200 propuestas provenientes de todo mundo, 13 diseños de vasos ideados por clientes fueron los afortunados de poder estar en alguna de las más de 25.000 que Starbucks tiene en el planeta.

Dove

Como seres emocionales que somos, nos encanta vivir aunque sea a través de terceras personas situaciones que nos emocionen. Dove, emitió un vídeo donde chicas se describían ante un retratista para que las dibujara sin que este las viera para que posteriormente realizara el mismo retrato pero narrado por otra mujer. Con esto se consiguió que estas mujeres descubrieran que tienen una percepción de su imagen peor de lo que es y que en 10 días el vídeo tuviera cerca de 700.000 reproducciones y sobre todo, un aumento notable del engagement con su público.

Coca-Cola

Seguro que recuerdas cuando Coca-Cola lanzó hace unos pocos años todas sus botellas con nombres propios de personas. Esto pertenecía a la campaña #ComparteCocaCola y consistía en hacer que sus clientes millenials compartieran imágenes donde aparecían con una botella de este refresco con su nombre. Con esta campaña, las ventas aumentaron un 2 %. Como puedes ver, una campaña en social media llena de originalidad puede reportar tanto a clientes como a consumidores alegrías a varios niveles.

En REALEGO Oficina Creativa sabemos cómo hacer para que tu idea logre el éxito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Creatividad Almería

 

#FrenarLaCurva