950 93 61 46 info@realego.com

La V Edición del Almería Western Film Festival 2015 contará con la participación de REALEGO OFICINA CREATIVA.

El Almería Western Film Festival 2015 es uno de los eventos más populares del género western al ser el único que se dedica a esta actividad en toda Europa. Celebrado en el pueblo de Tabernas y aprovechando las condiciones naturales que proporciona este entorno para el rodaje de este tipo de películas y el “plato de cine al aire libre más grande de toda Europa”; el Ayuntamiento viene celebrando su V edición que este año tendrá lugar entre el 9 y 11 de octubre con el objetivo de promover Tabernas como “tierra de cine”.

De hecho, el desierto de Tabernas ha sido escenario de películas tan populares como el Bueno, el Feo y el Malo; Laurence de Arabia, Cleopatra, Por un puñado de dólares, Indiana Jones, Una Odisea en el Espacio, Conan o la más reciente Éxodus de Ridley Scott.

Con este evento se pretende seguir apostando por el cine western como un exitoso elemento de atracción turístico que permite incrementar el número de visitantes durante su celebración. Para conseguir este cometido, el conjunto de actividades llevadas a cabo comprenden desde las proyecciones de películas al aire libre, espectáculos con especialistas o actuaciones musicales; hasta debates sobre el cine de vaqueros con personalidades que en pasadas ediciones contaron con la presencia de los actores de la talla de Carlos Gallardo o Eduardo Noriega.

Uno de los atractivos del Almería Western Film Festival 2015 es que aparte de proyectar grandes superproducciones dedicadas al género western, ofrece la posibilidad de reproducir cortos enviados por actores amateurs que desean introducirse en este mundillo. Es por ello que durante el evento se establece un jurado para designar al mejor cortometraje y largometraje así como un premio otorgado por el público asistente.

REALEGO OFICINA CREATIVA y su implicación con el Almería Western Film Festival 2015

REALEGO OFICINA CREATIVA continuará este año con una participación directa que ya comenzó en la edición pasada, pues el Ayuntamiento de Tabernas nos ha confiado la promoción del evento comprendiendo el desarrollo de la estrategia web, medios online y diseño gráfico. Las actividades llevadas a cabo por REALEGO comprenden desde el desarrollo del Cartel, del Programa, de Tarjetas, Banderolas, Fotocall y adaptaciones de banners para prensa y web especializadas, hasta la cobertura fotográfica y la difusión del festival en redes sociales y plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, Twitter, Google + y Youtube.

Al mismo tiempo, hemos desarrollado la página web denominada: www.almeriawesternfilmfestival.es; como la principal herramienta de difusión del evento y en la cual todos los interesados pueden consultar información actualizada sobre noticias, proyecciones, programas, actividades, bases del concurso, organización, historia e incluso actividades turísticas y lugares de interés de Tabernas.

Penalva, Joaquín Juan (2011): “El Western regresa a casa” [Blog]. Elespectadorimaginario.com
Web oficial del Ayuntamiento de Tabernas: http://www.tabernas.es/ (Fecha de consulta).
http://www.almeriawesternfilmfestival.es/prensa.html (Fecha de consulta: 14 de septiembre de 2015).

#FrenarLaCurva