Estructurar los contenidos de tu página web de una forma atractiva y eficaz, en ocasiones puede resultar ser una tarea algo complicada. ¿Has oído hablar de copywriting? Estamos seguros de que sí. Pero ¿sabes qué es? ¿cómo funciona? ¿o cómo puede ayudarte el copywriting para incrementar tus ventas y leads? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
De acuerdo con su definición, el copywriting “podría entenderse como el arte de la redacción persuasiva” con el que enamorar a tus clientes potenciales a través de unas palabras que les entregue lo que realmente necesitan, generando la venta o el interés por tus servicios.
Hoy os explicamos 4 fórmulas de copywriting que todo copywriter debe conocer para empezar a redactar y enfocar sus contenidos con éxito.
¡Toma nota y saca a relucir el copywriter que tenías escondido dentro de ti!
Eso sí. Antes de entrar en las cuatro técnicas clave, debemos destacar que no son las únicas pautas que puedes seguir. Lo cierto es que existe una gran variedad de fórmulas y métodos de copywriting que pueden ayudarte a enfocar los textos de tu web hacia las necesidades de tus clientes. Y lo ideal, además de practicar mucho, es que conozcas todas para que puedas aplicar la técnica de copywriting con la que más cómodo o cómoda te sientas.
Ahora sí, ¡comenzamos! Aquí tienes las 4 fórmulas de copy que hemos seleccionado desde Realego Oficina Creativa para que puedas empezar a redactar tus primeros textos digitales, y calar eficazmente en tu audiencia.
# Método PAS
Esta primera fórmula de copywriting está muy enfocada en la empatía de los copywriters, ya que deben ser capaces de conocer qué piensa su cliente ideal y establecer relaciones estrechas con el mismo.
Para ello:
- Averigua el PROBLEMA o punto de dolor de tu público objetivo y muéstralo para llamar su atención e interés.
- AGITA sus inquietudes haciendo partícipe a tu cliente en el mensaje para despertar su punto de dolor y convertiros en partners in crime (es decir, cómplices).
- Dale una SOLUCIÓN al problema. Será decisivo para estrechar lazos y convertirlo en cliente.
# Fórmula AIDA
Posiblemente una de las técnicas más clásicas de redacción que todo copywriter debe conocer, y que se basa en 4 elementos fundamentales.
- Atención. Como en cualquier relación, antes de gustar debes captar su atención. Si tu página web no les transmite nada, no leerán ni conseguirás el efecto que quieres que tengan tus palabras.
- Impresión. Para conseguir que los usuarios se interesen por tu marca deberás cuidar y emplear títulos atractivos, dirigidos al problema de tus clientes potenciales, y ofrecerle beneficios y soluciones con tu producto o servicio.
- Una vez hayas captado la atención de tus clientes, haz que te deseen. Coquetea con los usuarios y convénceles de que, con tu marca, logrará solucionar el problema y mejorar su vida.
- Acción. Has conseguido atraer, gustar y ahora te toca impulsar a tus clientes a la acción para que adquieran tu producto o servicio. Un truco muy eficaz es utilizar algún descuento o código promocional para terminar de conquistar su corazón.
# Método de las 4U’s
La tercera fórmula de copywriting de la que vamos a hablar quizá sea una de las más empleadas por los profesionales de marketing digital. Para aplicar está técnica de redacción a tu contenido, deberás basar tus copys en:
- La URGENCIA. Con la sensación de tener algo pendiente de forma urgente conseguirás activar la curiosidad del usuario y posible cliente.
- Cualidades ÚNICAS del producto o servicio de tu marca. Para ello deberás tener muy claro qué te diferencia del resto y presentarte como una solución única en el mercado.
- La UTILIDAD. ¿En qué puedes ayudarle? ¿Por qué tiene que elegir tu producto o servicio?
- Sé ULTRA ESPECÍFICO. Como se suele decir, “no te vayas por los cerros de Úbeda”. Sé breve, claro y conciso en tu redacción. Tienes poco tiempo para convencer al lector con tus copys.
# Fórmula FAB
Por último, pero no menos importante, hablamos de la Fórmula FAB. Una técnica de copywriting fundamental para aquellos textos digitales de tu página web que quieras enfocar a la venta de un producto o servicio determinado.
Esta vez, tus copys deberán hacer referencia a tres puntos clave:
- Características del producto o servicio concreto (features). Describe sus cualidades de forma clara y directa evitando tecnicismos que disipen la atención del usuario. ¡Ve al grano!
- ¿Qué ventajas tiene? (adventages) En este punto es importante que apuestes por resaltar de forma práctica y sencilla por qué eres mejor que la competencia. ¡Diferénciate del resto!
- Beneficios (benefits). Cuéntales qué puede hacer ese determinado producto o servicio por sus consumidores. ¿Qué problemas y conflictos cubre tu producto o servicio?
Ahora que ya conoces 4 métodos infalibles para redactar tus contenidos, es el momento de ponerte manos a la obra y ganarte el corazón de tus lectores – usuarios con tus palabras. ¿Necesitas ayuda para ponerte en los zapatos de tu cliente ideal? En Realego Oficina Creativa, tu agencia de marketing en Almería, te ayudaremos a diseñar y estructurar los contenidos de tu página web para incrementar las ventas de tu negocio de forma eficaz. Contacta con nosotros.