950 93 61 46 info@realego.com

«Para vivir una vida creativa, debemos perder el miedo a equivocarnos»

¿Por qué lo desconocido nos provoca miedo?, ¿Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer?, ¿la creatividad es peligrosa?, ¿si la utilizo corro el riesgo de ser nombrado “esperpento”?

La creatividad es una de las disciplinas más desconocidas en la sociedad, y ¿por qué? Hablamos de ella constantemente, nos dirigimos a ella, nos aprovechamos de ella, pero nadie sabe dónde se encuentra; bonito discurso pero diréis: “¡eso no es verdad! los únicos que la poseen son los publicistas, los diseñadores, los arquitectos…, respuesta incorrecta, si hablamos de poseer, la posees tú.

Practica tu creatividad

Si te preguntas ¿el rojo con el rosa pegan? ¿y por qué no encuentro la creatividad en mí? Simplemente ocurre porque no la has trabajado. La creatividad es como montar en bici, a base de practicar y caerte consigues hacer a largo plazo grandes carreras o paseos; en este caso, hubiese sido una maravillosa apuesta si desde la escuela nos lo hubieran enseñado, pero dado que no es así, nuestro paso siguiente es practicar, equivocarnos, practicar, más practicar y ¡triunfar!

¿Cómo sé que este artilugio raro es creativo? Porque mediante mis conocimientos en la materia, acabo de construir un elemento que nadie antes había pensado añadiendo un valor al producto. Quizás sumando un palo a un caramelo: ¡uy! ¡un Chupa Chups!, ¡Eureka!

Aquí comienza la aventura de la creatividad, ¿estás dispuesto a perder tus miedos?

«Para vivir una vida creativa, debemos perder el miedo a equivocarnos» Joseph Chilton Pearce