950 93 61 46 info@realego.com

Realmente no es nada agradable percibir que algo está fallando en tu estrategia; que tu web no está funcionando como debería y que tu tasa de rebote es más elevada de lo que cabría esperar.

El porcentaje de rebote es el índice de la frecuencia y número en que los usuarios que acceden a tu página la abandonan sin hacer un recorrido por la misma.

Un índice de rebote normal puedes atribuirlo a que el usuario ha realizado mal la búsqueda, obteniendo el resultado de aterrizar en una página cuyo contenido no le interesa. Pero cuando la salida de usuarios se produce en cantidades poco normales es que hay algo que está fallando.

¿Cuáles son las principales causas para que un usuario huya de tu página?

Hay muchas causas posibles y las herramientas de Google analytics ayudarán a detectarlas, posibilitando el corregirlas y mejorar la conversión hasta hacerla óptima. Aquí te exponemos algunas de las más frecuentes

El tiempo de carga

Es posiblemente la causa más frecuente. Una página web que no tiene su código o las imágenes optimizadas o carga multimedia pesado, provocará una salida en un máximo de quince segundos de carga y el usuario pasará al siguiente resultado mostrado en su búsqueda.

Lo primero que debes hacer si el rebote es alto, es optimizar tus páginas para tener unos tiempos de carga óptimos.

Una cosa importante. No todos los navegadores web funcionan de la misma manera. Las herramientas de Google pueden indicarte que desde un navegador determinado los índices de rebote se disparan. Si es así, ten por seguro que la carga o visualización en ese navegador es mala. Tu web debe estar optimizada para todos los navegadores.

Tu formato no es responsive y afecta al SEO

Si es así, estarás en una situación de urgencia que te exigirá el cambio de tu página a un formato responsive optimizado. Más del 90 % de los usuarios acceden a Internet a través de dispositivos móviles y el SEO se orienta claramente a dar preferencia a los mismos debido a los algoritmos de los motores de búsqueda. Si el usuario ve una navegación incómoda, falta de usabilidad, abandonará.

Elementos invasivos que anulan la conversión

No sabemos bien a quién se le ocurrió la idea de poner de moda las webs con popups reiterativos solicitando la suscripción o con elementos emergentes con ofertas constantes, publicidad o promociones.

SI tu página tiene estos elementos elimínalos y analiza otras opciones. Verás como de inmediato tu índice de rebote disminuye.

Estos son solo algunos de los casos, pero hay muchos más que un buen análisis puede detectar y corregir. Nuestra agencia de marketing en Almería cuenta con una gran experiencia en corregir este tipo de problemas de tasa de rebote que afectan profundamente, además, a tu SEO.

#FrenarLaCurva