950 93 61 46 info@realego.com

Las claves para el posicionamiento web

Cuando hablamos de posicionamiento web nos referimos a la posibilidad de que nuestra página web tenga una mejor posición dentro de buscadores como Google. Para ello es necesario realizar una serie de actividades dentro y fuera de nuestro sitio web que serán claves para el posicionamiento web, así conseguiremos que la página sea visitada, por lo que aumentará la posibilidad de adquirir nuevos clientes.

Una de las técnicas más importantes a la hora del posicionamiento de una página web es identificar las palabras claves que los usuarios van a utilizar en estos buscadores, así sabremos qué es lo que más les interesa conocer.

Existen herramientas imprescindibles para saber las mejores palabras claves de cada sitio web, una de ellas es Google Keyword Tool.

Debemos tener en cuenta los títulos de los textos o artículos que presentemos en nuestro sitio web ya que es lo primero que aparece en los resultados de todos los buscadores. Por ello lo más lógico es elegir palabras claves que aparezcan en los títulos de dichos artículos debido a que son los términos con los que encontraran nuestra página web. Además es importante que las palabras elegidas aparezcan en el cuerpo de estos textos, ya que no podemos perder la visión de que dichos términos son la base principal de un buen posicionamiento. Por lo tanto no debemos dejarlas de lado sino que hay que buscar la forma de integrarlas en el cuerpo de los artículos, sabiendo que no hay que abusar de ellas.

Factores a tener en cuenta en el posicionamiento web

Fuera de nuestro sitio web también hay técnicas que podemos tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento. Una opción es darse de alta en varios buscadores como Google, YAHOO o Terra, acción que lleva tiempo de espera pero que acaba dando frutos.

Otra forma de promocionar tu sitio web y ser encontrado de manera más sencilla por los usuarios y posibles clientes es registrarse en directorios web.

Por otro lado debemos tener en cuenta, para que nuestra página web obtenga un buen posicionamiento en Google, la velocidad de carga. Para ello existen herramientas que muestran la situación de nuestro sitio web en cuando a velocidad y además nos indica si hay algo que podamos hacer para mejorarla en este sentido. Una de las herramientas online que podemos utilizar en este sentido es de Google.

Con estas acciones podéis entender de qué se trata el posicionamiento web y lo importante que es para que vuestro negocio sea visto en internet y aumenten las posibilidades de atraer clientes. Recuerda que una página web está trabajando durante 24 horas y por ello debe ser visible.

En REALEGO Oficina Creativa conocemos las claves para el posicionamiento web

En REALEGO Oficina Creativa ofrecemos los distintos servicios relacionados con marketing offline y marketing en Internet. El marketing es mucho más que publicidad, una adecuada “Estrategia Multicanal” puede ser la solución más rentable para tu empresa. Englobamos todos los aspectos relacionados con el proceso de promoción y venta de un producto o servicio. Si además lo combinamos con una adecuada Gestión de Redes Sociales, trabajos para la mejora del Posicionamiento Orgánico (SEO) o Publicidad Web (SEM), tenemos la combinación perfecta para poder alcanzar los resultados que deseas para tu negocio.

Nieto, Ana. (8 de febrero de 2013). 10 herramientas para el posicionamiento SEO (Mensaje en un Blog). Recuperado de http://www.webempresa20.com/blog/510-10-herramientas-para-el-posicionamiento-seo.html

López, David. (22 de noviembre de 2014). Posicionamiento web para anunciarse en google (Mensaje en un Blog). Recuperado de http://www.posicionamientoweb-seo.es/posicionamiento-web-para-anunciarse-en-google/